A problemas comunes, soluciones colectivas

Día de los Patrimonios: ¿Qué lugares visitar en la región de Valparaíso?

A fines de mayo, se celebrará el Día de los Patrimonios, que tiene como objetivo favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes a lo largo de todo el país, esta celebración permite a todos los ciudadanos y ciudadanas conocer y visitar de manera gratuita cientos de Monumentos Nacionales y edificios históricos.

Este año existen una cantidad enorme de actividades inscritas totalmente gratuitas en la Región de Valparaíso, de allí que entusiastamente invitemos la comunidad a visitar estos edificios y monumentos patrimoniales de la Región.

La Masonería
de Valparaíso
abre sus Templos a la comunidad

Logias Masónicas del Club Central de Valparaíso: La actividad consistirá en visitas guiadas a los Templos Masónicos, destacando la explicación del simbolismo presente y la historia de más de 160 años de la Orden promoviendo los valores de la libertad, igualdad, fraternidad y tolerancia, en la sociedad.

Actividad Gratuita. (I n fo

Visita a la
Casa Masónica y Templo de la
Logia Pitágoras N°49
del Valle de San Antonio

La actividad se centrará en una visita guiada a la Casa Masónica de la Respetable Logia Pitágoras N°49, ubicada en Avenida Blanco Encalada N°890, San Antonio. Nuestros visitantes podrán conocer la simbología del Templo, su historia, la biblioteca, la galería fotográfica.

Actividad Gratuita. (In   fo

Ariel 100 Años,
en el Día del Patrimonio Nacional

La Respetable Logia Ariel N° 62 muestra a toda la comunidad de Los Andes las dependencias de nuestra Casa Masónica ubicada en Manuel Rodríguez N°554, Los Andes. En la visita podrás conocer el Templo Masónico, el Gabinete de los Venerables Maestros, el Salón Fundadores, El Jardín Laura Inzunza Tejeda, el Salón Gabriela Mistral, además hemos preparado una pequeña muestra de nuestro Museo Masónico Logial.

Actividad Gratuita. (Inf o

Gran Logia Mixte d e  Chile Valparaíso

Visita a la Casa Masónica de Valparaíso, recorridos en biblioteca, museo y templos, mostrando sus principales símbolos y herramientas de uso. Se presentará video con historia de nuestra Orden para dar a conocer nuestros principios y vida en nuestro país. A las 18:00 horas se realizará un Conversatorio, mostrando y enfatizando a la comunidad nuestra forma de trabajar y entregar tema de contingencia.

Actividad Gratuita. (In fo