¿Quiénes Somos?

Sin lugar a dudas, en Fundación Homero estamos todos inmersos en un enorme desafío.

Construyendo un espacio de fraternidad y apoyo

Fundación Homero es reconocida por su vinculación real con sus beneficiarios.

¿Cómo ve un enfermo grave de la vista?

Esta iniciativa es promovida para que conozca más sobre el tema.

En Chile, se estima que existirían entre 650 mil a 850 mil personas con deficiencia visual y unas 80 mil personas ciegas.

Según datos el Ministerio de Seguridad Social se contabiliza que el 11,9% de la población presenta algún tipo de discapacidad visual en Chile, mientras que, para la Sociedad Chilena de Oftalmología, existirían aproximadamente 85 mil personas con pérdida total de visión y aquellas que presentan discapacidades visuales de algún tipo, se ubican en cantidades cercanas a las 850.000 personas, en ambos casos de variada edad y condición socioeconómica.

La discapacidad visual.

La discapacidad visual constituye otro de los múltiples motivos por los cuales se ejerce la discriminación en nuestra sociedad, con base en la idea errónea de que las personas que padecen limitaciones de la vista, tanto totales como parciales, no pueden tener las mismas oportunidades de desarrollo que los demás.